Discapacidad

Proyecto ‘Descanso Familiar 2015’ de Asociación Auxilia Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

AuxiliaLa Delegación en Sevilla de Asociación Auxilia ha puesto en marcha el proyecto ‘Descanso Familiar Auxilia 2015’ para la normalización social del ocio y el tiempo libre de familiares de personas con discapacidad física de la provincia de Sevilla.

Como informa Auxilia Sevilla, “con este proyecto se pretende ofrecer un descanso a las familias cuidadoras durante el año, al tiempo que persigue la normalización social del ocio y el tiempo libre de los beneficiarios. Para ello se realiza una intervención social a través de la metodología propia de Auxilia o atención integral, programando unos objetivos individualizados con cada usuario”.

Concretamente, como explica la Asociación, “el proyecto está enfocado a 45 usuarios con discapacidad física, de ambos sexos, y residentes en Sevilla capital y sus pueblos circundantes, realizándose actividades semanales durante el año en viernes o sábados, además de convivencias de fin de semana y unas vacaciones de integración en verano”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Descanso Familiar Auxilia 2015’ se desarrolla gracias a la subvención de 25.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Descanso Familiar’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca la Delegación de Auxilia en Sevilla, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicados a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?