De COCEMFE Valencia

Proyecto para la autonomía de personas con gran discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

proyecto COCEMFE ValenciaLa Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) desarrollará a lo largo del presente 2016 su proyecto ‘Fomento de la Autonomía Personal para personas con gran discapacidad’, iniciativa dirigida a facilitar a un total de 60 personas con gran discapacidad física la realización de forma independiente de actividades para las que requieren la ayuda de terceras personas.

Como explica COCEMFE Valencia, “se trata de un proyecto integral que presta una atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad y poder favorecer así la permanencia en el entorno en el que desarrolla su vida, es decir, en su domicilio”.

Y para ello, el proyecto contempla un conjunto de servicios profesionales entre los que se contemplan, entre otros, el apoyo en actividades de higiene y aseo personal; el apoyo en la rehabilitación, información y orientación; el apoyo en la búsqueda de recursos; el apoyo en la utilización de sistemas alternativos de comunicación; el acompañamiento; y el respiro familiar.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Fomento de la Autonomía Personal para personas con gran discapacidad’ se desarrolla gracias a la subvención de 25.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Atención Sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca COCEMFE Valencia, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?