De ASPAYM Madrid

Proyecto para mejorar la calidad de vida de personas con lesión medular

Publicado el por Somos Pacientes

ASPAYM MadridLa Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una subvención de Fundación Mutua Madrileña (FMM) para el desarrollo de su proyecto ‘Autogestión de la propia discapacidad, cuidados y autonomía para una vida independiente’, dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular.

Como explica ASPAYM Madrid, “los objetivos fundamentales del proyecto se centran en la orientación y ayuda al lesionado medular reciente para integrarse de manera rápida y sencilla a su nueva vida, en el asesoramiento en una serie de actividades esenciales para lograr una mejora en la calidad de vida, y en la programación de diferentes acciones adaptables a las necesidades de cada persona”.

Mejorar la calidad de vida

La subvención concedida al proyecto ‘Autogestión de la propia discapacidad, cuidados y autonomía para una vida independiente’ se enmarca en la ‘IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social’ de la Fundación.

Así, y gracias a esta ayuda, se posibilitará la ejecución a lo largo del presente 2016 de este proyecto que, según estima la Asociación, beneficiará a un total de 60 personas con lesión medular.

Es más; como concluye ASPAYM Madrid, “para alcanzar los objetivos planteados inicialmente, se ha previsto la puesta en marcha de un Programa de Tutorías –en el que una persona con lesión medular veterana orientará y apoyará a otra con una lesión reciente– y de una serie de Talleres Informativos destinados a personas con lesiones medulares recientes y a sus familias”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?