Gracias a la ‘X solidaria’

Proyecto ‘Vida Autónoma, Vida Independiente’ de Federación ASEM

Publicado el por Somos Pacientes

Proyecto VAVI Federación ASEMLa Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, desarrollará a lo largo del presente 2016 el proyecto ‘Vida Autónoma, Vida Independiente’ (VAVI), iniciativa dirigida a la promoción y el mantenimiento de la vida autónoma de las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular a través de la atención domiciliaria.

Como explica Federación ASEM, “durante este año se beneficiarán de este proyecto 68 personas diagnosticadas de una enfermedad neuromuscular de toda España. Y para ello, las trabajadoras sociales y los asistentes personales trabajarán tanto con el usuario como con la familia y el entorno social para lograr una mayor autonomía”.

El VAVI tiene alcance estatal y, como informa la Federación, “se desarrolla con la colaboración de la red de asociaciones de enfermedades neuromusculares federadas”. Concretamente, las provincias en las que se llevará a cabo el proyecto a lo largo del presente año son: Asturias, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Las Palmas, Madrid, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Vida Autónoma, Vida Independiente’ se desarrolla gracias a la subvención de 200.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca Federación ASEM, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 21 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?