Por primera vez, y hasta el 12 de mayo, cuenta con una edición digital

‘Psorinfo’, suplemento de información de Acción Psoriasis para pacientes, disponible en internet

Publicado el por Somos Pacientes

La nueva edición de ‘Psorinfo’, el suplemento de cuatro páginas dirigido a los pacientes con psoriasis que se publica en las páginas centrales del diario gratuito ’20 Minutos’ gracias a la colaboración de entre Acción Psoriasis, miembro activo de Somos Pacientes, y LEO Pharma; se encuentra también disponible por primera vez en internet –hasta el 12 de mayo– para todo el público interesado.

La edición digital de ‘Psorinfo’ recoge, además de los artículos de la edición impresa, vídeos y enlaces de interés para los pacientes. Concretamente, la nueva edición analiza en el artículo ‘Web 2.0: Pacientes informados y con poder‘ la manera en la que internet ha modificado la relación médico-paciente.

Pautas y guías

Asimismo, y además de sendas entrevistas a Antonio Manfredi, periodista y director de Medios Interactivos de Canal Sur y delegado de Acción Psoriasis en Andalucía, y a Cristina Tiemblo, vocal de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), el número ofrece pautas y guías para incluir el tratamiento tópico en la vida diaria de los afectados de psoriasis.

Como explica Juana María del Molino Jover, presidenta de Acción Psoriasis, en un artículo de opinión recogido en la revista, «la piel, el órgano más extenso del cuerpo humano, es nuestra tarjeta de presentación ante la sociedad. Su visibilidad nos obliga a exhibir una piel perfecta. La imagen que se presenta en público ha de estar impecable». Sin embargo, como apunta Del Molino, «los afectados de psoriasis lo tenemos difícil para cumplir estas expectativas. La situación estresante que muchos estamos viviendo tampoco ayuda. […] Pero hoy en día no tenemos justificación para actuar así. Apliquémonos, pues, a cuidar nuestra piel y controlar nuestra psoriasis, empezando por volver al dermatólogo para que nos ponga al día y actualice nuestro tratamiento».