CEE ‘COCEMFE Oretania’

Puertollano colabora en la integración laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

convenio CEE 'COCEMFE' OretaniaEl Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) y el Centro Especial de Empleo (CEE) ‘COCEMFE Oretania’ han firmado un convenio en virtud del cual ambas entidades colaborarán para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad.

Concretamente, el convenio contempla una aportación de 47.000 euros del Ayuntamiento para la contratación de personas con discapacidad del CEE ‘COCEMFE Oretania’, que desarrollarán durante seis meses su actividad laboral en los distintos centros del consistorio.

Como explica Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, “esta acción está enmarcada dentro de nuestro programa ‘Integra’ y queremos que sirva de ejemplo para otros Ayuntamientos. Se trata de un proyecto ilusionante y espero que se consolide, que aunemos formación y empleo para las personas con discapacidad y que, poco a poco, vayamos otorgando estabilidad a estos convenios en la medida de las posibilidades de nuestro Ayuntamiento”.

Integración laboral

Los beneficiarios del convenio serán personas de la localidad de Puertollano con un grado de discapacidad igual o superior al 33% e inscritos en la base de datos del Servicio de Integración Laboral (SIL) de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real (COCEMFE Oretania Ciudad Real).

Como apunta la Federación, “el SIL tiene como objetivo la inserción laboral de las personas con diversidad funcional con unos criterios de normalidad absolutos. Por este motivo centra su metodología de trabajo en una atención, asesoramiento, información y orientación personalizada. Del mismo modo, trabaja con las empresas, actuando en todo caso como meros intermediadores, ya que la tarea final de contratar corresponde siempre a la empresa”.

Así, indican fuentes del SIL, “de cara a este proceso de selección se vienen valorando los perfiles profesionales, condiciones sociales y limitaciones funcionales de los usuarios de la base de datos, que aseguren la posibilidad de realizar, sin limitación alguna, las funciones encomendadas”.

Es más; el convenio también contempla la creación de una comisión que se reunirá trimestralmente para el seguimiento de la ejecución del acuerdo, de analizar los trabajos realizados por parte de los beneficiarios, adoptar las medidas que resulten procedentes, y aclarar y decidir cuantas dudas se planteen en la interpretación y ejecución del convenio.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Elena Maria dijo:

    Soy una persona con discapacidad, como podría encontrar trabajo en Puertollano.? Gracias.

    Responder