Organizado por Fundación Blas Méndez Ponce hasta el próximo domingo

Rastrillo benéfico en Madrid para ayudar a los niños con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Blas Méndez Ponce organiza hasta el próximo domingo, 8 de diciembre, en Madrid un rastrillo benéfico para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los niños con cáncer y/o enfermedades de difícil curación y sus familiares.

Como explica la Fundación, “en nuestro Rastrillo encontrarás regalos solidarios para todos los tuyos, y contribuirás al bienestar de los niños y adolescentes enfermos de cáncer, porque toda la recaudación se destinará a nuestros programas de acompañamiento hospitalario, viajes, actividades lúdicas y educativas, que desarrollamos con nuestro equipo de voluntarios y con los pacientes”.

Rastrillo solidario

El Rastrillo, situado en la Casa de Cantabria –c/ Pío Baroja, 10, detrás del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús– en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas –con excepción de los días festivos, en los que permanecerá abierto de 12:00 a 20:00 horas–, ofrece todo tipo de regalos para la Navidad, caso de ropa, vino, complementos, material de papelería, joyas, cosmética, zapatos o juguetes con hasta un 50% de descuento.

Y es que como apunta la Fundación, “llegan épocas de regalos y de compartir, nuestro tiempo y nuestra intención. Por ello queremos encontrarnos con todos vosotros en nuestro Rastrillo Solidario. Comparte la noticia con los tuyos, que corra como la pólvora y ¡visítanos!”.

Fundación Blas Méndez Ponce

Constituida en el año 1997, la Fundación Blas Méndez Ponce tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y el tiempo libre.

Así, “y a lo largo de estos años se ha realizado un gran esfuerzo para que los niños y adolescentes con cáncer puedan acceder a un tipo de ocio que les es negado por los cuidados específicos que necesitan, logrando así mayores cotas de bienestar en sus vidas y dar un gran paso hacia su integración social”, destaca la Fundación.

Para ello, la Fundación cuenta con la colaboración de médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, monitores de ocio y tiempo libre, educadores y padres y madres, “así como con un extenso grupo de voluntarios, sin los cuales la actividad con los pacientes no sería posible”, concluye la Fundación.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?