Para lograr su compromiso para la prevención e investigación en su reunión de noviembre

Recogida de firmas para la inclusión de la demencia en la agenda del G20

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro para el Envejecimiento Cerebral Saludable (CHeBA) de Australia ha puesto en marcha, en colaboración con la Asociación Alzheimer Internacional (ADI), una campaña de recogida de firmas para solicitar a Tony Abbott, primer ministro de Australia, la inclusión de la demencia en la agenda de la reunión del G20 que se celebrará en Brisbane (Australia) el próximo mes de noviembre.

Como explica el CHeBA, «el objetivo es que el G20 siga los pasos dados por el Primer Ministro de Reino Unido y reconozca que la demencia es, además de una amenaza para la salud mundial, una enfermedad que roba vidas, destroza familias y rompe corazones«.Por una mayor prevención e investigación

La inclusión de la demencia en la agenda del G20, «así como lograr el compromiso de los líderes de países como China, India y Brasil –apunta la ADI–, posibilitará un destacable impacto sobre la concienciación, atención e investigación de la demencia en todo el mundo».

Como recuerda el CHeBA en el manifiesto que acompaña a la solicitud, «se necesitan más fondos para el diagnóstico, tratamiento y cuidado de los pacientes con demencia. Se necesita de manera urgente que todos los países inviertan en la investigación contra la demencia, liderados por, pero no limitado a, las naciones más ricas. Y es que en muchas partes del mundo, la investigación contra la demencia es inexistente«.

El manifiesto se puede leer en varios idiomas, caso del inglés, el chino, el francés, el alemán y el portugués. Y asimismo, en español. Para leer el manifiesto, clica aquí.

Para firmar la solicitud ‘Hacer de la prevención e investigación de la demencia un asunto prioritario en la agenda del G20’, clica aquí.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?