Dirigida a pacientes con artritis reumatoide, espondilitis anquilosante o artritis psoriásica

Reunión de Pacientes con Enfermedades Reumáticas, mañana en Elda

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital General Universitario de Elda (Alicante) acoge en la tarde de mañana miércoles, 17 de junio, la ‘I Reunión de Pacientes con Enfermedades Reumáticas’, encuentro organizado por el Servicio de Reumatología del centro con el objetivo de aumentar el conocimiento de los pacientes sobre su enfermedad y, por ende, mejorar su calidad de vida.

Como explican los organizadores de la iniciativa, la Reunión está dirigida a pacientes con artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y artritis psoriásica, patologías crónicas en las que el conocimiento de la enfermedad tiene una gran trascendencia en el manejo de la misma, de modo que, a mayor conocimiento de la propia patología, mayor calidad de vida del paciente”.

Por ello, indican los organizadores, “animamos a todas las personas afectadas por estas enfermedades a acudir a la Jornada, ya que los contenidos serán de gran utilidad para su día a día y, además, podrán resolver las dudas relacionadas con su patología”.

Asistencia libre y gratuita

La asistencia a la Jornada, que se celebrará en el salón de actos del Hospital desde las 17:00 horas, es totalmente libre y gratuita.

Una Reunión cuyo programa, destacan los organizadores, “abordará todos los aspectos de la vida del paciente: físico, emocional, laboral y social”. Y para ello, el programa contemplará las intervenciones del doctor Alejandro San Martín, coordinador de la Unidad de Reumatología del centro, que presentará las últimas evidencias en la sintomatología, tratamiento y pronóstico de la artritis inflamatoria; de Milena Gobbo, psicóloga con amplia experiencia en patología reumática, que tratará sobre algunas de las falsas creencias que, caso del dolor, la depresión y la discapacidad, se asocian erróneamente a las enfermedades reumáticas; y de Nieves Martínez, enfermera de Reumatología, que abordará las ventajas del conocimiento de la enfermedad para conseguir un mayor nivel de autocuidado.

Es más; los pacientes y el movimiento asociativo serán protagonistas de la Reunión a través de las intervenciones de Isabel López, paciente que expondrá su propia experiencia y las ventajas de mantener una actitud positiva hacia la enfermedad; y de Antonio Torralba, presidente de Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, que explicará los beneficios de pertenecer a una asociación de pacientes.

– A día de hoy, 59 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?