Para garantizar que los celíacos 'puedan comer fuera de casa sin comprometer su salud'

Rodilla acuerda con FACE el aumento de su oferta de productos sin gluten

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Rodilla con objeto de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad celiaca. Por ello, y tal y como se establece en el acuerdo, la empresa de restauración se compromete a aumentar la oferta de productos sin gluten en sus establecimientos.

Como explica el Grupo Rodilla, entre los objetivos de este acuerdo figura asegurar la plena integración social de los celíacos y garantizar que comer fuera de casa no suponga un riesgo para la salud. «Por este motivo, ampliamos a 37 los establecimientos con carta de productos sin gluten e incorporamos dos nuevos sándwiches sin gluten al menú», explica un portavoz.

Sello de FACE

Asimismo, el acuerdo también contempla la programación de cursos de formación para los responsables de la dispensación de los productos sin gluten, el asesoramiento en el lanzamiento de nuevos productos y la inclusión del sello de distinción de FACE para restaurantes con menús sin gluten para celíacos.

En palabras de Ángel Fernández, director de desarrollo de negocio y marketing de Grupo Rodilla, “con este acuerdo se pretende facilitar que este colectivo también pueda disfrutar de productos sanos y de calidad en los establecimientos”.

Para consultar la lista de establecimientos del Grupo Rodilla que ofrecen un menú variado de productos sin gluten, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celiaca ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?