Día de fin de año

San Silvestre en Gijón para la investigación del síndrome de Noonan

Publicado el por Somos Pacientes

San Silvestre GijónLa ciudad de Gijón (Asturias) acogerá mañana jueves, 31 de diciembre, la 46 edición de la ‘San Silvestre Gijón’, carrera popular cuya recaudación se destinará a los proyectos de investigación sobre el síndrome de Noonan que desarrolla la Asociación Síndrome de Noonan Asturias, miembro de Somos Pacientes.

Como destaca la Asociación, “si vas a correr la San Silvestre en Gijón, anímate a colaborar con la causa solidaria. Tenemos una vez más la suerte de contar con el apoyo de Gijón Deporte. Y si además te apetece ayudar a la visibilidad, puedes inscribirte como ‘EQUIPO NOONAN’ y correr con nuestra camiseta”.

Para comprar la camiseta de la Asociación Síndrome de Noonan Asturias, clica aquí.

La San Silvestre, que también destinará parte de la recaudación a Asociación Dulces Lessons para la construcción de una guardería infantil en la localidad de Iringa (Tanzania), comprende distintas categorías y distancias, estando programa la salida de la prueba absoluta a las 17:00 horas desde la Avenida de El Molinón.

Para más información sobre la prueba, clica aquí.

Síndrome de Noonan

El síndrome de Noonan es una enfermedad genética no infrecuente que afecta a 1 de cada 2.500 habitantes y que se origina por la alteración de uno de los genes responsables del correcto funcionamiento de la vía RAS/MAPK, implicada en la división y diferenciación celular.

Los afectados por el síndrome de Noonan presentan, por lo general, unas características faciales típicas, cardiopatía congénita y talla baja. En la etapa de recién nacido también pueden presentar dificultades para la alimentación e hipotonía, así como, alteraciones hematológicas y de la coagulación.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?