Organizado por FELUPUS y ALDEC, reunirá en mayo a más de 300 participantes

Santander acogerá el XI Congreso Nacional de Lupus

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lupus (FELUPUS), en colaboración con la Asociación Lupus de Cantabria (ALDEC), miembros activos de Somos Pacientes, celebrarán los próximos días 4 y 5 de mayo el XI Congreso Nacional de Lupus en Santander con el objetivo de debatir sobre los últimos avances alcanzados en el tratamiento de la enfermedad.

Como informan FELUPUS y ALDEC, «con esta reunión queremos contribuir a la sensibilización de la opinión pública para que se conozca esta enfermedad, al tiempo que se propicia el vínculo entre médicos y pacientes y se abordan los últimos avances».

En este XI Congreso, que según la organización contará con la participación de cerca de 300 asistentes, intervendrán especialistas de toda España, así como representantes de las distintas asociaciones de pacientes del país.

Cinco millones de pacientes

Cada año se diagnostican en todo el mundo cerca de 100.000 nuevos casos de lupus, enfermedad que a día de hoy afecta a cerca de cinco millones de personas, por lo general mujeres en edad fértil.

Asimismo, y también en el mes de mayo, concretamente el día 10, se celebra el Día Mundial del Lupus, una conmemoración con la que las asociaciones de afectados inciden en la necesidad de incrementar los fondos tanto públicos como privados para la investigación sobre esta enfermedad. No en vano, como recuerdan desde FELUPUS y ALDEC, «los fondos que se dedican a la investigación médica sobre esta dolencia son sensiblemente inferiores a los dedicados a otras enfermedades de similar magnitud y gravedad».

De la misma manera, desde las asociaciones de pacientes también se reclaman programas de formación dirigidos a los profesionales de la salud, a los propios pacientes y al público en general.

– ¿Quieres inscribirte en el XI Congreso Nacional de Lupus?

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicados al lupus ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?