Nuevas tecnologías

Santander Asset Management dona siete ordenadores a AMEB

Publicado el por Somos Pacientes

AMEBLa Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), miembro de Somos Pacientes, ha recibido de Santander Asset Management la donación de siete ordenadores, material imprescindible que ayudará a facilitar la labor de atención que lleva a cabo la Asociación con las personas con espina bífida y sus familiares.

Como destaca AMEB, “gracias a donaciones como esta, colectivos como el nuestro consiguen mejorar las herramientas disponibles para llevar a cabo su labor. Por ello, desde nuestra Asociación queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Santander Asset Management. La labor social que realizan las empresas que ejecutan estas acciones es fundamental y ayudan a optimizar servicios que mejoran la calidad de vida de personas con discapacidad como las que atendemos en AMEB”.

Nuevas tecnologías

Los ordenadores han sido distribuidos en dos sedes de AMEB en Madrid, en la que entre otros servicios ofrece y tratamientos de atención temprana e infantil, y Alcorcón (Madrid), localidad en la que se ubica el Centro de Atención Diurna de la Asociación y en el que se realizan los tratamientos dirigidos a adultos.

Como explica AMEB, “desde nuestra Asociación llevamos años apostando por el reciclaje y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información en todos nuestros centros, ya que representan grandes ventajas en la vida y actividades de nuestros usuarios”.

No en vano, recuerda la Asociación, “las nuevas tecnologías son necesarias para afrontar los retos del presente y también del futuro, por lo que apostamos por familiarizar a los usuarios con estos recursos. Gracias a ellos, mejoran su autonomía a través del aprendizaje y su relación con el entorno, algo que ayuda, asimismo, a que aumente su autoestima, su confianza y favorece su integración”.

De hecho, concluye AMEB, “la tecnología es indispensable para un desarrollo completo, ya que permite el acceso a información y/o contenidos a los que no podrían acceder por las limitaciones físicas, sensoriales o cognitivas”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?