Discapacidad y arte

Santander convoca la novena edición de su concurso ‘SOY CAPAZitado’

Publicado el por Somos Pacientes

exposición del VIII concurso 'SOY CAPAZitado'La Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de la novena edición de su concurso ‘SOY CAPAZitado’, certamen que bajo el lema ‘Cuando las capacidades se transforman en arte’, tiene por objetivo fomentar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte.

Como explica Roberto del Pozo, concejal de Autonomía Personal del consistorio, “el certamen también tiene por objetivos favorecer la promoción personal a través de la cultura y sensibilizar a los ciudadanos. Un certamen que, además, se presenta como una oportunidad para mostrar la sensibilidad y creatividad artística de las personas con discapacidad y para poner de relieve sus capacidades y habilidades”.

SOY CAPAZitado 2016

El certamen, de ámbito nacional y que en esta novena edición contemplará cuatro modalidades –‘Creación literaria’, ‘Fotografía’, ‘Pintura’ y ‘Dibujo’–, está abierto a la participación de todos los adultos con una discapacidad igual o superior al 33% y de las asociaciones de pacientes dedicadas a la promoción y atención de las personas con discapacidad.

Los participantes individuales podrán presentar un máximo de dos obras inéditas y originales por modalidad –y hasta tres en la modalidad ‘Fotografía’–, mientras que en la categoría de asociaciones no se ha establecido límite de candidaturas.

En total, el certamen contempla 1.600 euros en premios. Como informa Roberto del Pozo, “los ganadores recibirán premios en metálico o en vales para diversos establecimientos comerciales y hosteleros. Y como todos los años, se organizará una exposición con los trabajos presentados al concurso”,

Es más; el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) seleccionará una de las obras para ilustrar los actos que se organicen con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –el próximo 3 de diciembre–. Y como indica el Comité, “las obras que aspiren a este premio deberán reflejar los valores de la participación y las capacidades de las personas con discapacidad”.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 28 de septiembre.

Para consultar las bases del certamen, clica aquí.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?