A favor de la integración social de los pacientes con trastornos mentales

Se celebró en Logroño el XII Memorial de Fútbol Outdoor Ernest Lluch de FEAFES-ARFES

Publicado el por Somos Pacientes

Felipe Royo y Ernesto Ortiz, durante la presentación del Memorial 'Ernest Lluch'

La Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-ARFES), miembro de Somos Pacientes, celebró este sábado 7 de julio en Logroño, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el XII Memorial de Fútbol Outdoor ‘Ernest Lluch’, en el que participaron seis equipos de fútbol, entre ellos  el Club Deportivo ARFES Rioja, integrado por personas afectadas por trastornos mentales.

En palabras de Felipe Royo, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Logroño, «el objetivo fue el de sensibilizar a la sociedad respecto a la normalización y la integración de estas personas afectadas por enfermedades mentales, en una jornada en la que van a convivir los participantes en el torneo y sus familiares«.

Con este torneo se recuerda la figura de Ernest Lluch, político asesinado por ETA en el año 2000 y que, como  apunta Royo, «a lo largo de su carrera promovió importantes mejoras por el colectivo de pacientes con trastornos mentales».

Atracciones y sorteos

El torneo,  se disputó  en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias  y, como señala Ernesto Ortiz, presidente del Club Deportivo ARFES Rioja, «para hacer más atractivo el torneo para el público en general, además de los encuentros deportivos,  hubo  atracciones, ambientación musical, ‘batukada’, sorteos de camisetas y material deportivo; durante toda la jornada permaneció abierto un stand informativo centrado en  FEAFES-ARFES y sus 30 años de trabajo».

– A día de hoy, 314 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?