Hasta el domingo en Barcelona

Segunda muestra de arte ‘Mírame con otros ojos’ de la FCSD

Publicado el por Somos Pacientes

'El gato que se coló' de Erik Nitsch Ter HorstLa Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) ha inaugurado en Barcelona su segunda muestra de arte ‘Mírame con otros ojos’, exposición que aúna distintas obras realizadas por personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y que podrá visitarse hasta el próximo domingo, 20 de diciembre.

Como explica la Fundación, “la exposición muestra los cuadros realizados por los participantes en nuestro programa ‘Aprovecha la mañana’, servicio de atención diaria para personas que, por diversas razones, se encuentran en situación de inactividad o que presentan un proceso de deterioro cognitivo o inicios de envejecimiento precoz”.

Premios internacionales

La exposición podrá visitarse de forma totalmente gratuita en la galería de arte Setba –c/ Consell de Cent, 335.

Y en este contexto, destaca Fundació Setba, “esta es la primera exposición externa que acogemos en nuestro espacio del Eixample, que cedemos de forma gratuita a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro en nuestro afán por crear lazos de solidaridad. La FCSD es la primera entidad a la que hemos cedido nuestras salas y estamos muy contentos de poder hacerlo para acoger la exposición ‘Mírame con otros ojos’”.

Es más; como destaca la FCSD, “la calidad de las obras de las personas con discapacidad realizan en nuestro espacio ‘Aprovecha la mañana’ se ha visto reconocida con primeros premios como el del certamen internacional Bit-i-Award que ganó Erik Nitsch en 2014, y el de El balcó de les arts, que ganó también Erik Nitsch en 2012 y José M. Romero, en el 2013. Además, algunos cuadros de nuestros han participado en exposiciones y han estado adquiridos en subastas”.

 – A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?