Este viernes y sábado

‘Sense Barreres’ organiza sus XIV Jornadas Sociosanitarias en Petrer

Publicado el por Somos Pacientes

jornadas-sense-barreresLa Asociación de Discapacitados y Enfermedades Raras de Petrer ‘SENSE BARRERES’ organiza este viernes y sábado, 14 y 15 de octubre, en Petrer (Alicante) y con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, sus XIV Jornadas Sociosanitarias.

Como explica ‘Sense Barreres’, “en esta nueva edición, las jornadas sociosanitarias, celebradas ininterrumpidamente durante los últimos 14 años, siguen manteniendo intacto su objetivo: ser un instrumento de información y puesta en común entre expertos, familiares y afectados por alguna enfermedad rara”.

Inscripción y programa

Las Jornadas, que se llevarán a cabo en el salón de actos de Caixapetrer –Calle San Bartolomé, 2– a partir de las 10:30 horas de este viernes, están declaradas de ‘Interés Científico Sanitario’ por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Como informa ‘Sense Barreres’, “las conferencias del primer día estarán centradas en el ámbito técnico, con la presencia de profesionales sanitarios, mientras que las charlas del segundo día abordarán el lado más humano y social de estas enfermedades. Este año, además, se amplía el programa con respecto a años anteriores, con tres ponencias el viernes por la mañana, y dispondremos de un servicio de canguro para niños con discapacidad.”.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras y 88 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?