Subvencionado con 30.000 euros para la integración social de menores con espina bífida

Servicio de Atención Especializada y Promoción de la Autonomía de AMEB

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su Servicio de Atención Especializada y Promoción de la Autonomía Personal de niños y jóvenes con espina bífida, hidrocefalia o patologías físicas similares, nuevo programa de atención integral para la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Como informa AMEB, “el Servicio tiene por objetivo facilitar y potenciar el desarrollo de las capacidades de los niños en todas sus áreas –entre otras, verbal, adaptativa, cognitiva, motora y social–, promoviendo su autonomía personal y la participación activa de las familias”.

Para ello, el programa se realizará a través de un servicio de rehabilitación, valoración  y orientación a niños y familiares. Y como destaca la Asociación, “para que este proyecto alcance sus objetivos es muy importante la implicación de las familias, por lo que el trabajo estará continuamente coordinado con las mismas”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Servicio de Atención Especializada y Promoción de la Autonomía Personal’ se desarrolla gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa Integral de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca AMEB, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?