Los donantes se han convertido en la principal fuente de ingresos para estas organizaciones

‘Somos’, homenaje a voluntarios y donantes de ONG

Publicado el por Somos Pacientes

Veinticinco ONG españolas ha puesto en marcha la campaña «Somos«, un homenaje a sus tres millones de donantes regulares y a los cuatro millones que colaboran puntualmente, gracias a los cuales pueden mantener su actividad.

Como consecuencia de los recortes masivos en cooperación, los donantes se han convertido en la principal fuente de ingresos para estas organizaciones (aportan un 35% de los fondos, unos 540 millones anuales). Por eso, esta campaña nace con la idea de promover la filantropía en España. Con este fin, las ONG hacen un llamamiento a todos sus socios para que este viernes, 8 de junio, el ‘Día SOMOS’, salgan a la calle con una prenda del revés, para que demuestren que quieren ‘dar la vuelta’ a la situación actual.

Dar la vuelta a las cosas

«Queremos darle la vuelta a las cosas, por eso instamos a los colaboradores de asociaciones y a todos los que apoyen la iniciativa a que den la vuelta a una de sus prendas», afirma Carmen Gayo, presidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEFr). Su intención es que todos los ‘solidarios’ se identifiquen y muestren con orgullo su compromiso. También pueden, por ejemplo, ‘voltear’ su foto de perfil en Facebook u otras redes sociales.

Un total de 29 empresas y 23 medios de comunicación apoyarán la iniciativa, que tiene vocación de permanencia, ya que se pretende establecer esta fecha como recordatorio de la importancia de las aportaciones privadas a las ONG.