Todas las asociaciones de Somos Pacientes pueden solicitarlo

Somos Pacientes ha retransmitido en directo la rueda de prensa del Día Mundial del Riñón

Publicado el por Somos Pacientes


Somos Pacientes ha ofrecido en directo este jueves, 8 de marzo, la rueda de prensa con la que la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), miembro activo de Somos Pacientes, y diversas sociedades científicas conmemoran el Día Mundial del Riñón. El acto pudo seguirse a través de nuestra sala de reuniones.

En 2011, España batió su propio récord de donación y trasplante situándose de nuevo a la cabeza de la clasificación mundial. En concreto, el trasplante renal se incrementó un 12,3%, alcanzando la cifra de 2.494 intervenciones y posibilitando un descenso progresivo de las listas de espera de los pacientes renales.

Por ello, este año el Día Mundial del Riñón se presenta bajo el lema ‘Riñones para vivir’ y tiene por objetivo dar a conocer a la población general tanto la importancia de la prevención y la detección precoz como los tratamientos posibles para la enfermedad renal crónica, haciendo hincapié en el trasplante.

Con esa intención, la Sociedad Española de Nefrología (SEN), con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la Sociedad Española de Trasplante (SET), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) y la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), realizó este jueves, 8 de marzo, una rueda de prensa en Madrid para celebrar la séptima edición del Día Mundial del Riñón en nuestro país y presentar oficialmente los contenidos y planteamientos de esta jornada.

Somos Pacientes la retransmitió en directo con un formato participativo. Los asistentes a la rueda de prensa, a través de nuestra sala de reuniones, formularon sus preguntas para los ponentes, que fueron planteadas y respondidas durante la rueda de prensa. Debido al escaso ancho de banda del acceso a Internet disponible en el lugar en el que se celebraba el acto hubo algunos cortes en la imagen y en el audio durante la retransmisión. Todas las asociaciones de pacientes que forman parte de Somos Pacientes pueden solicitar la reserva de la sala de reuniones para la celebración de encuentros online o para la retransmisión de sus propias actividades. Es importante, de cara a la calidad de la imagen y el sonido que se transmita, que el ancho de banda de que se disponga sea grande y estable. Si quieres conocer más sobre la sala de reuniones virtual o quieres reservarla, escríbenos a contacta@somospacientes.com.