Somos Pacientes: participación, información y formación para todos

Publicado el por Somos Pacientes

Somos Pacientes es un lugar de encuentro para todos aquellos preocupados por la salud y por el colectivo de pacientes. Se trata de un espacio abierto al que todos pueden acceder y consultar información actualizada, calendario de eventos, documentación, etc.

Las asociaciones tienen muchas posibilidades para desenvolverse en Somos Pacientes: disponer de un espacio propio y personalizado; publicar noticias y convocatorias de sus eventos y actividades; relacionarse con sus asociados, así como con otras asociaciones y con la sociedad en general; formar parte del Mapa de Pacientes; utilizar las herramientas que les ofrece Somos Pacientes; crear y coordinar foros de debate; publicar anuncios en el tablón; organizar y participar en grupos de trabajo; generar encuestas; distribuir boletines; solicitar y participar en cursos de formación; realizar encuentros virtuales; etc…

Pero un usuario individual también cuenta con múltiples opciones: puede consultar y comentar cualquier noticia, actividad o publicación de Somos Pacientes, realizar búsquedas en el Mapa de Pacientes y visitar los espacios de las distintas asociaciones registradas.

Todas las informaciones, vídeos, entrevistas y documentos estan abiertos a las redes sociales, con botones para compartir y recomendar los contenidos. Además, cualquier paciente o persona anónima que quiera participar con sus opiniones puede dejar sus comentarios en todos estos espacios. Los foros, por último, son un lugar de encuentro permanente donde poder intercambiar opiniones, resolver dudas y aportar ideas, sugerencias, vivencias y trabajo a toda la comunidad de pacientes.

Además, todos los servicios y herramientas puestos a disposición de las organizaciones de pacientes y de los usuarios individuales en Somos Pacientes son gratuitos y sin ánimo de lucro.