El próximo martes, 4 de noviembre, de 11.00 a 14.00 horas

Somos Pacientes retransmitirá vía streaming la presentación de EUPATI en España

Publicado el por Somos Pacientes

Este martes, 4 de noviembre, se presenta en España la Academia Europea de Pacientes (EUPATI en sus siglas en Inglés). La iniciativa se pone de largo en España con una jornada de presentación que se celebrará, de 11:00 a 14:00, en el salón de actos del IMSERSO, en la calle Ginzo de Limia, 58, esquina con la Avenida de la Ilustración.

Para acudir en la jornada, de acceso libre y gratuito, sólo hay que registrarse en este enlace. El evento también podrá seguirse a través de redes sociales con la etiqueta #EUPATIesp.

La Academia Europea de Pacientes (EUPATI) es una iniciativa conformada por 30 organizaciones de 12 países de Europa que persigue fomentar y aumentar la capacidad del paciente informado para participar e incidir en la investigación y el desarrollo de medicamentos, y convertir a los pacientes en consejeros y asesores de las autoridades regulatorias en estos procesos.

Información de calidad

Los principales objetivos de esta iniciativa son elaborar y divulgar información de vanguardia sobre la innovación terapéutica de alta calidad, científica, objetiva y completa. En este ámbito, parte del trabajo de EUPATI es desarrollar material educativo en diferentes idiomas (entre ellos el español), ofrecer cursos de formación y crear una biblioteca pública en Internet sobre esta materia.

Están invitados a formar parte de la Academia Europea de Pacientes y de su Plataforma de España todas las entidades y personas físicas interesadas en estas actividades de formación y divulgación, procedentes tanto del ámbito de los pacientes como de la academia, la investigación, los profesionales sanitarios o la industria farmacéutica.

1 Comentario

  1. Oscar Dario Garcia Palacio dijo:

    Excelente iniciativa

    Responder