Este sábado, en favor de los programas de investigación y atención a los pacientes

Sorteo especial de Lotería Nacional a favor de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

Lotería Nacional celebra este sábado, 12 de abril, un sorteo especial a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, para colaborar en la financiación de sus programas de investigación y de atención y cuidado a los pacientes oncológicos y sus familiares.

«En España, 1,5 millones de personas padecen cáncer, pero por suerte son muchos más los que colaboramos para ayudarlas. Al lado de una persona con cáncer hay familiares, personal sanitario, trabajadores sociales, psicólogos, voluntarios, socios y miles de personas anónimas como tú que suman esfuerzos contra la enfermedad», explica la AECC.

Avanzar en la lucha contra el cáncer

Los décimos para este sorteo especial que se celebrará en Jaén pueden adquirirse en cualquier administración de Loterías del Estado y en las sedes provinciales de la AECC. Y como destaca la Asociación, «comprando lotería colaboras con una entidad que lleva más de 60 años comprometida con la lucha contra el cáncer».

Y es que si bien el compromiso de la sociedad ya ha posibilitado alcanzar grandes retos en la lucha contra el cáncer, “aún queda mucho por hacer. Te necesitamos para seguir avanzando en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento y atención multidisciplinar y la investigación”, incide la Asociación.

Así, concluye la AECC, «desde la Asociación nos ponemos cada día al servicio de las personas, ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita, para dar el apoyo y ayuda que necesitan los enfermos y sus familias, para informar y concienciar a la población sobre la prevención y detección precoz de la enfermedad y para promover una investigación oncológica excelente».

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?