Kutxabank aportará 20.000 euros para la compra de este vehículo valorado en 46.600 euros

Subvención a Alzheimer León para la adquisición de un microbús adaptado

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León (Alzheimer León), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Kutxabank en virtud entidad del cual la entidad donará 20.000 euros a la Asociación para la adquisición de un microbús adaptado.

Como explica Mercedes García, presidenta de Alzheimer León, “este vehículo, cuyo valor total es de 46.600 euros, permitirá complementar la atención de nuestro Centro de Día, logrando que hasta 38 usuarios puedan acceder al centro”.

Vehículo adaptado

El microbús adaptado, así como el resto de vehículos de las mismas características, se utilizan en aquellos casos en los que las familias presentan mayores dificultades de traslado al Centro de Día, mejorando así la autonomía no solo de los pacientes, sino también de sus cuidadores.

De hecho, concluye Alzheimer León, “el microbús está especialmente destinado para el transporte de enfermos que, por el deterioro de su movilidad, una circunstancia asociada a la enfermedad, no pueden acudir a nuestro Centro de Día en otro tipo de vehículo”.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?