Para hospedar a los pacientes en espera de un trasplante de médula ósea y sus familiares

Subvención de 14.000 euros para el piso de acogida de ALCLES-León

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León (ALCLES-León) recibirá una subvención de 14.000 euros de la Junta de Castilla y León para el mantenimiento de su piso de acogida para los enfermos –y sus familiares– que se desplacen a la capital leonesa con objeto de recibir tratamiento que posibilite un trasplante de médula ósea.

Tan solo el pasado 2012, ALCLES-León acogió en la vivienda a 44 personas, con un total de 556 pernoctaciones. Y como informa la Asociación, “desde su puesta en marcha en el año 2007, el piso ha acogido más de 1.500 pernoctaciones y ha ofrecido numerosos respiros familiares a los acompañantes de los pacientes”.

Hospedaje y apoyo

Concretamente, el piso de acogida permite a los pacientes y a sus familiares disponer de un lugar en el que descansar y pernoctar en León, con el consiguiente ahorro de los gastos de hospedaje.

Es más; la vivienda cuenta con un trabajador social que, además de valorar la situación socioeconómica de las familias que demandan el acceso gratuito a la prestación, facilita la atención social y psicológica de los pacientes y sus acompañantes.

De esta manera, y durante todo el largo período de tratamiento, los pacientes reciben el apoyo tanto de sus familiares como de ALCLES-León en sus breves salidas del hospital.

Consulta aquí el dossier ‘Subvenciones y ayudas’ de Somos Pacientes. 

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?