El convenio también contempla la cesión de un local más amplio en la capital pacense

Subvención de 19.000 euros a la AOEx de la Diputación de Badajoz

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), miembro de Somos Pacientes, ha renovado su convenio de colaboración con la Diputación de Badajoz, un acuerdo vigente desde el año 2005 y en virtud del cual la Asociación recibirá una subvención de 19.000 euros para la promoción de acciones formativas e informativas y de cuidado y atención destinadas a mejorar la situación de los pacientes de cáncer.

Con este convenio, la Diputación de Badajoz, como explica su presidente, Valentín Cortés, “reconoce la importancia de la labor social que la AOEx, organización sin ánimo de lucro y de ámbito regional, realiza cada día para conseguir todos las líneas de actuación que persiguen, como sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones, mejorar la atención a los enfermos oncológicos, prestar apoyo psicológico tanto a pacientes como a la familia, e impulsar campañas o formar voluntariado”.

En consecuencia, como apunta Isabel Rolán, presidenta de la AOEx, “no podemos sino agradecer a la Diputación el apoyo que siempre ha prestado a nuestra Asociación. Damos servicios gratuitos a pacientes y familiares, de ahí que toda ayuda es poca”.

Cesión de un inmueble más amplio

Es más; dado el incremento de las actividades desarrolladas por la AOEx desde su constitución hace ya 17 años, la Diputación también cederá a la Asociación un nuevo inmueble en la el número 2 de la calle del Padre Tomás de la capital pacense, local que sustituirá al actual, y significativamente más pequeño, ubicado en la Avenida Godofredo Ortega.

Como recuerda Isabel Rolán, “nos consideran la asociación regional oncológica mayor de España, factor por el que las dimensiones del local actual no son las más adecuados para el volumen de cursos y otras actividades programadas anualmente”.

Y a todo ello se aúna la participación de la Diputación, como apunta Valentín Cortés, “en charlas, calendarios, cartelería, libros y otras iniciativas y proyectos, al margen de las subvenciones de acción social que recibe la AOEx en las convocatorias anuales”.

– A día de hoy, 60 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?