Para la mejora de la calidad de vida de familiares y cuidadores de pacientes con demencia

Subvención de 24.000 euros de Obra Social ‘la Caixa’ al PAF de AFA Zamora

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora (AFA Zamora), miembro de Somos Pacientes, recibirá una subvención de 24.000 euros de Obra Social ‘la Caixa‘ para el mantenimiento de su Programa de Atención a Familias (PAF), iniciativa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los familiares y cuidadores de los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Como explica AFA Zamora, «el PAF persigue el mantenimiento de la calidad de vida de las personas convivientes y cuidadores de afectados por alguna demencia, optimizando los recursos disponibles para un adecuado afrontamiento de la problemática vinculada a aspectos como el estrés vital, la atención al enfermo, la comunicación, la gestión y la resolución de conflictos».Programa de Atención a Familias

Para ello, el PAF, desarrollado por la Asociación en Zamora desde el año 2003 y en la localidad de Toro desde 2008, tiene un enfoque global con objeto de proporcionar las respuestas adecuadas a través de distintas actividades: asesoramiento social, apoyo psicológico individual, grupos de autoayuda, seminarios informativos, talleres psicoeducativos y actividades de carácter sociocultural.

Así, y gracias a esta subvención enmarcada en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2014 de Obra Social ‘la Caixa’, AFA Zamora llevará a cabo su PAF entre el presente mes de junio y el mes de septiembre de 2015.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?