Para a la atención de personas con discapacidad sin acceso a los recursos sociales

Subvención de 24.000 euros para la unidad móvil de rehabilitación integral de la FAAM

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha firmado un convenio de colaboración con Obra Social la Caixa en virtud del cual recibirá una subvención de 24.000 euros para la puesta en marcha de su Unidad Móvil de Rehabilitación Integral, iniciativa dirigida a la atención de personas con discapacidad sin acceso a los recursos sociales.

Concretamente, la subvención se destinará a la compra de un vehículo adaptado que la FAAM equipará con el material necesario para, a partir del mes de septiembre, prestar cada año atención a cerca de 200 personas de toda la provincia de Almería.

Y es que como explica Valentín Sola, presidente de la Federación, “son muchas las personas que tienen dificultad de acceso a determinados recursos por vivir en núcleos de población más aislados; así, este proyecto es una idea totalmente innovadora que no se está haciendo en toda la provincia y con el que pretendemos fomentar la igualdad de oportunidades en materia de promoción de la autonomía personal”.

Intervenciones individualizadas

La detección de los casos de mayor necesidad de intervención se llevará a cabo por la propia FAAM y sus 18 asociaciones federadas, así como por los servicios sociales de los ayuntamientos de la provincia. “Y una vez detectados los casos, los profesionales se desplazarán con la unidad móvil para realizar una intervención individualizada. Un desplazamiento que aprovecharemos para llevar otros servicios especializados al colectivo de personas con discapacidad, como por ejemplo la orientación laboral”, destaca Valentín Sola.

Para ello, la unidad móvil contará con un fisioterapeuta, un trabajador social, un conductor y un técnico de orientación laboral.

En definitiva, un proyecto de gran calidad “cuya innovación y carácter social dan sentido a que La Caixa apoye este tipo de iniciativas, que son las que dan el sentido al funcionamiento de su obra social”, concluye Jesús Vega, director de área de negocio de la entidad.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?