Para su programa ‘Mirando por ti’ para pacientes de Alzheimer y otras demencias

Subvención de 260.000 euros del Gobierno canario a AFA Fuerteventura

Publicado el por Somos Pacientes

El Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 258.243,48 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Fuerteventura (AFA Fuerteventura), miembro de Somos Pacientes, para el desarrollo de su proyecto ‘Mirando por ti’ para personas mayores dependientes afectadas por la enfermedad de Alzheimer, otras demencias o deterioro cognitivo.

Como explica el Gobierno insular, “el objetivo del proyecto es la atención diurna, en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, de personas mayores dependientes, con deterioro cognitivo, preferentemente afectadas en distintos grados por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, a fin de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores facilitando un respiro familiar y la permanencia de la persona usuaria, en el entorno habitual de vida”.

Proyecto ‘Mirando por ti’

El proyecto, si bien se centra en cinco zonas estratégicas –Puerto del Rosario, Corralejo, Morro Jable, Antigua y Gran Tarajal–, se desarrolla en el conjunto de la isla de Fuerteventura (Las Palmas).

Una iniciativa que, como destaca el Gobierno de Canarias, “constituye un recurso sociosanitario fundamental, inexistente en la isla, destinado a prestar atención profesional a las necesidades básicas, terapéuticas y socioculturales de los beneficiarios, ofreciendo un programa de actividades terapéuticas especializadas, en función al número de usuarios y el grado de deterioro cognitivo que presenten”.

Así, AFA Fuerteventura recibirá una partida de cerca de 260.000 euros para “cubrir parte de de los gastos que se deriven de la ejecución de este proyecto que busca fomentar, en el mayor grado posible, la independencia y autonomía personal de los beneficiarios, ralentizando el proceso de envejecimiento y evolución propia de la enfermedad, en la medida de sus posibilidades”, concluye el Gobierno insular.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?