Para el desarrollo del ‘Programa de Atención Integral a Personas Afectadas de Parkinson’

Subvención de 3.000 euros para la Asociación Parkinson Toledo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Toledo (APT) ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Toledo en virtud del cual recibirá una donación de 3.000 euros para el desarrollo de su ‘Programa de Atención Integral a Personas Afectadas de Parkinson’.

El convenio, como explica Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación, “tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson mediante la atención psicológica, la terapia física, la logopedia y la integración social, además de aliviar la carga del cuidador”.

Atención Integral

El ‘Programa de Atención Integral a Personas Afectadas de Parkinson’, como explica María Ángeles González López, presidenta de la APT, “ofrece asistencia en la sede de nuestra Asociación para las personas afectadas que tienen posibilidad de desplazamiento y/o en su domicilio a las que no tienen posibilidad de desplazarse, mediante el tratamiento complementario llevado a cabo por parte de un equipo multidisciplinar y el colectivo de voluntariado de la asociación”.

Y en este contexto, la subvención de 3.000 euros permitirá sufragar parcialmente los gastos de personal, actividades y mantenimiento presupuestados en el referido proyecto, así como contribuir a los objetivos de “atención, orientación, formación e información a personas con Parkinson, sus familiares, cuidadores profesionales y a la sociedad en general”, concluye la Diputación.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?