Para sufragar las actividades de las Unidades de Respiro Familiar en el medio rural

Subvención de 30.700 euros de la Diputación de León a Alzheimer León

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (Alzheimer León), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de León en virtud del cual recibirá 30.700 euros para apoyar las actividades de las Unidades de Respiro Familiar de la Asociación en el medio rural.

Como explica la Diputación, «gracias a esta ayuda se continuarán realizando actuaciones encaminadas a apoyar las diferentes Unidades de Respiro que se encuentran ubicadas en la zona rural de la provincia, que tienen por objetivo proporcionar atención a los enfermos de Alzheimer y apoyar a sus cuidadores«.

Concretamente, el programa de Unidades de Respiro de la Asociación se desarrolla en las localidades leonesas de Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Cea, Valderas, Santa Lucía de Gordón, La Virgen del Camino y Villaquilambre.

Compromiso mantenido

En palabras de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación, «a través de esta colaboración, la Diputación mantiene su compromiso con los enfermos de Alzheimer y sus familiares a través de los proyectos que Alzheimer León ha llevado a cabo estos años y que también han contado con el apoyo de la institución provincial».

Así, la Diputación subvenciona los gastos relativos al personal laboral dedicado al cuidado de los pacientes y al apoyo de los familiares –entre otros, las gerocultoras, un conductor, una trabajadora social, un coordinador de terapias, una psicóloga y un fisioterapeuta–, así como los materiales y suministros, los seguros y la difusión del proyecto.

Como concluye Isabel Carrasco, «la Diputación, consciente de la difícil situación de estas familias, mantiene el apoyo y el compromiso adquirido año tras año con las personas que más lo necesitan«.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?