Para la financiación de sus Unidades de Respiro Familiar en el medio rural

Subvención de 30.756 euros de la Diputación de León a Alzheimer León

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León (Alzheimer León), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de León en virtud del cual recibirá una subvención de 30.756 euros para la financiación de sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

Como explica Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación, “Alzheimer León realiza actuaciones que están encaminadas a conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, además de colaborar con sus familias. Por ello, desde la Diputación queremos colaborar en el desarrollo del Programa de Apoyo a las Unidades de Respiro Familiar en la zona rural, en la sensibilización, dinamización y difusión de recursos especializados para enfermos de Alzheimer y otras demencias y en la atención a personas con deterioro cognitivo”.

Unidades de Respiro

En la actualidad, Alzheimer León cuenta con Unidades de Respiro en las localidades leonesas de Santa María del Páramo, Valderas, Cea, La Virgen del Camino, Villaquilambre y Santa Lucía de Gordón, localidad esta última en la que también realiza actividades de dinamización del voluntariado.

Así, y por medio de esta subvención, la Diputación colaborará con la Asociación en la financiación de los gastos del personal de estas Unidades –entre otros, trabajadores sociales, gerocultores, psicólogos y coordinadores de terapias– y en la adquisición de materiales para la realización de actividades, entre otros apoyos.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?