Para el desarrollo del programa ‘Rehabilitación Integral en Esclerosis Múltiple’

Subvención de 4.000 euros de la Diputación de Toledo a ADEM-TO

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis múltiple

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEM-TO) ha suscrito un acuerdo de cooperación con la Diputación Provincial de Toledo en virtud del cual recibirá una donación de 4.000 euros para, según ha informado Arturo García-Tizón López, presidente de la Diputación, «mejorar la situación de las personas afectadas por la esclerosis múltiple y enfermedades similares en el ámbito de nuestra provincia».

Concretamente, y gracias a este acuerdo, se renueva la colaboración de la Diputación en el desarrollo del programa ‘Rehabilitación Integral en Esclerosis Múltiple’ de ADEM-TO, en el que en la actualidad participan más de 60 pacientes afectados por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

En mayo de 201, la Asociación ya recibió 6.000 euros de la administración provincial para la continuidad de esta iniciativa dirigida, como explica ADEM-TO, «a que el bienestar sea una conquista posible en el tratamiento y atención de las personas afectadas por esta enfermedad».

Pacientes y familiares

Entre otros fines, ADEM-TO trabaja para «disminuir el impacto» que el diagnóstico de esclerosis múltiple produce no solo en los propios pacientes, sino también en sus familiares.

Para ello lleva a cabo distintas actividades, caso del programa ‘Rehabilitación Integral’, «dirigido a garantizar –apunta la Asociación– el apoyo psicológico, social y físico de los afectados, necesario para lograr el mayor grado posible de autonomía personal«. Y es que de esta manera se consigue «mantener y mejorar el estado funcional de los pacientes, fomentando la convivencia y el contacto entre ellos».

– A día de hoy, 34 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?