Para su programa ‘Rehabilitación Biopsicosocial del Paciente con Parkinson’

Subvención de 4.000 euros de la Diputación de Toledo a ADEPAR-CLM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (ADEPAR-CLM), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Toledo en virtud del cual recibirá una donación de 4.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Rehabilitación Biopsicosocial del Paciente con Parkinson’ durante el presente 2014.

El Proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y sus familiares a través de la realización de talleres de fisioterapia, logoterapia, terapia ocupacional y psicología.Los costes programados para el mantenimiento y actividades del proyecto ‘Rehabilitación Biopsicosocial del Paciente con Parkinson’ en 2014 ascienden a un total de 5.490 euros. Así, los 4.000 euros aportados por la Diputación se sumarán a las aportaciones de otros agentes financiadores para completar el presupuesto total del proyecto.

Desarrollo cognitivo y psicomotor

Entre otros objetivos, el proyecto también contempla la estimulación de los pacientes mediante las actividades terapéuticas dirigidas a la mejora del desarrollo cognitivo y psicomotor.

Para ello, como explica Hipólito Sánchez Pulido, presidente de ADEPAR-CLM, «se desarrollarán estrategias para afrontar y superar las dificultades motoras que comporta la enfermedad, manteniendo el máximo de independencia en la realización de las actividades de la vida diaria, la productividad y el ocio«.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?