Empoderamiento laboral

Subvención de 40.000 euros de Obra Social ‘la Caixa’ a AFES Canarias

Publicado el por Somos Pacientes

convenio AFES Canarias-Obra Social 'la Caixa'La Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES Canarias), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Obra Social ‘la Caixa’ en virtud del cual recibirá de la entidad una subvención de 40.000 euros para la financiación de su proyecto ‘Servicio de información y orientación laboral: empoderamiento en salud mental’.

Como explica AFES Canarias, “este proyecto se ha financiado gracias al ‘Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad, y su aprobación supondrá la contratación de un orientador laboral o técnico de empleo que se encargará de gestionar la bolsa de empleo y de realizar talleres grupales para el empoderamiento laboral en salud mental”.

Empoderamiento laboral

Es más; como acción innovadora, los talleres grupales se reforzarán con la creación de ‘Grupos de Experiencia Compartida’ formados por pacientes que trastornos mentales que, tras su paso por el servicio de empleo de la Asociación, están o han estado recientemente en activo.

Como destaca AFES Canarias, “los integrantes de estos grupos participarán como agentes de apoyo para promover el empoderamiento y crearán un documento audiovisual orientado a sensibilizar a las empresas en materia de salud mental, así como a las propias personas de la bolsa de empleo, relatando su propia experiencia como protagonistas del proceso”.

El proyecto, iniciado el pasado 1 de diciembre, se desarrollará hasta el 30 de noviembre de 2016 en el nuevo local cedido por el Instituto Canario de la Vivienda a la Asociación en Camino del Hierro en Santa Cruz de Tenerife.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?