‘X solidaria’

Subvención de la Generalitat Valenciana para la residencia de AFA Alicante

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante (AFA Alicante), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una subvención de 175.592,18 euros de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para acometer la segunda fase de ampliación de su Servicio de Residencia y de Centro de Día.

Como informa AFA Alicante, “la subvención atiende a la solicitud presentada por nuestra Asociación para acceder a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) que aportan los ciudadanos españoles en su declaración de la renta al marcar la ‘X Solidaria’”.

Tratamiento especializado

La segunda ampliación permitirá a AFA Alicante atender a 19 usuarios más en el servicio de Residencia después de que, en junio del pasado 2018, se habilitaran 20 plazas adicionales en el Centro de Día gracias a las reformas efectuadas durante la primera fase de ampliación.

Como destaca AFA Alicante, “la ejecución de estas obras permitirá aumentar la capacidad tanto de plazas residenciales como de Centro de Día, pasando a 48 y 80 plazas respectivamente, posibilitando a más familias el acceso a tratamientos especializados. Así, nuestra Asociación sigue afianzándose como referente en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y/u otras demencias”.

A día de hoy, nuestro país solo cuenta con un total de 13 residencias especializadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, de las que dos se ubican en la provincia alicantina –las residencias de AFA Alicante y de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca (AFA Alcoy y Comarca), miembro de Somos Pacientes.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?