El convenio firmado con la Diputación contempla una partida de 28.000 euros

Subvención para las unidades de respiro en áreas rurales de Alzheimer León

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León (Alzheimer León), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de León en virtud del cual recibirá una subvención de 28.000 euros para el mantenimiento y ampliación de sus unidades de respiro en las zonas rurales de la provincia leonesa.

Concretamente, como informa la Diputación, “el convenio quiere dar apoyo a la continuidad del proyecto de unidades de respiro en el área rural de la provincia, ampliándolo a otras zonas en las que no existe en estos momentos, además de la gestión que lleva a cabo Alzheimer León de las unidades de respiro comarcales en Santa María del Páramo, Cea y Calderas”.

Es más; el convenio también contempla el apoyo técnico a las unidades de Villaquilambre y la Virgen del Camino, en la actualidad gestionadas por sus respectivos Ayuntamientos.

Mejorar la calidad de vida de los afectados

La subvención se destinará a sufragar los gastos derivados del personal que trabaja en el proyecto –entre otros, psicólogos, trabajadores sociales, conductores y gerocultoras–, así como al mantenimiento del material necesario para su ejecución –caso del material de psicoestimulación y sanitario.

Así, y a través de este nuevo convenio, “la Diputación mantiene su compromiso con los leoneses que más lo necesitan, por lo que cada año colabora con las diferentes asociaciones de la provincia, cuyo trabajo está encaminado a mejorar la calidad de vida de estas personas, en este caso, las que sufren Alzheimer y los familiares de los enfermos”, concluye la institución.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?