Para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con esquizofrenia

Subvenciones de Fundació Agrupació a ASTRAPACE y a AFENES

Publicado el por Somos Pacientes

Fundació Agrupació ha concedido sendas ayudas a la Asociación para el Tratamiento de Niños con Parálisis Cerebral de Murcia (ASTRAPACE) y la Asociación de Familiares con Enfermos de Esquizofrenia de Málaga (AFENES), miembros de Somos Pacientes, para el desarrollo de sus proyectos en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la región de Murcia y de los pacientes con trastornos mentales de la provincia de Málaga.

La Fundació ha otorgado una subvención de 2.500 euros a ASTRAPACE para el desarrollo de su programa ‘H2O-ADAPTA’, dirigido a ofrecer actividades de iniciación a disciplinas náuticas adaptadas a personas con discapacidad y sus familiares. Así, «la vela, el surf y la piragua son algunos de los deportes incluidos en el programa, que se completa con la realización de diversos talleres lúdico creativos», informa la Asociación.

Por su parte, AFENES ha recibido una ayuda de 2.000 euros para el desarrollo de su programa dirigido a mejorar los hábitos de vida de las personas con trastorno mental. Como informa la Fundació, «el programa subvencionado, dirigido a mayores de 18 años, busca introducir nuevos estilos de vida más saludable entre los afectados por trastornos mentales para evitar el sedentarismo, la sintomatología negativa y las patologías comórbidas asociada a los diagnósticos de trastorno mental grave».Sexta convocatoria de ayudas a entidades sociales

Constituida en 1993, Fundació Agrupació ha destinado a través de su sexta convocatoria anual de ayudas a entidades sociales 65.000 euros a 29 programas dirigidos a la gente mayor, niños y personas con discapacidad. En total, el número de proyectos presentados en la presente convocatoria ha sido de 443.

El resto de proyectos seleccionados, que recibirán ayudas de entre 1.500 y 4.000 euros, corresponden a entidades sociales de Barcelona, Gerona, Lleida, Tarragona, Valencia, Zaragoza, Mallorca, Madrid y Vigo (Pontevedra).

– A día de hoy, 61 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia y 5 asociaciones dedicadas a la esquizofrenia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?