Para mejorar la calidad de vida de los pacientes con ELA y de sus cuidadores

Taller ‘Al Lado de ELA’ de ELA Andalucía, este viernes en Málaga

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA  Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 7 de marzo, en Málaga el taller ‘Al Lado ELA’, punto de encuentro en el que los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares compartirán experiencias con objeto de mejorar la calidad de vida de los afectados por la ELA y sus cuidadores en la provincia malagueña.

Como explica ELA Andalucía, “el proyecto ‘Al Lado ELA’ está basado en un modelo de atención compartida entre  profesionales sanitarios y nuestra Asociación con el propósito de facilitar la toma de decisiones y la gestión de la enfermedad por el entorno de la persona afectada, que mejore la calidad de vida del paciente y el proceso de cuidado del familiar”.

Mejorar la atención de los pacientes

La jornada contará con la participación de profesionales de distintos centros hospitalarios de la provincia de Málaga. Y durante la misma, como informa ELA Andalucía, “los profesionales sanitarios y los integrantes de las asociaciones de familiares de pacientes tendrán la posibilidad de establecer líneas de trabajo en común y diseñar un plan de acción dentro de las particularidades de cada distrito y área sanitaria, ajustado a sus características y viabilidad en su ejecución y desarrollo”.

Así, entre otros temas, la jornada abordará las medidas para mejorar la atención de los pacientes tanto en la Atención Primaria como en el entorno hospitalario.

Para consultar el programa, clica aquí.

La asistencia al taller, que se desarrollará en el Hospital Universitario Regional de Málaga –Av. Carlos Haya, s/n– entre las 9:00 y las 17:00 horas, es totalmente libre y gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, clica aquí.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?