Este viernes en Zaragoza, el precio de la inscripción cuesta tan solo 3 euros

Taller de cocina para pacientes con celiaquía de ACA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Celiaca Aragonesa (ACA) organiza este viernes, 14 de junio, en Zaragoza el taller de cocina ‘Compartiendo recetas sin gluten’, en el que se mostrará cómo transformar recetas tradicionales y elaborar productos para que puedan ser consumidos por las personas con celiaquía.

Como informa ACA, los alimentos que tradicionalmente tienen gluten, como son, entre otros, el pan, los pasteles, las pastas y la bollería, tienen que ser sustituidos por alimentos especiales. La dificultad de encontrar algunos de estos productos en el mercado, unido a la gran diferencia de precio y sabor con los comunes, hace que los celiacos aprendan a elaborar estos productos y a transformar los tradicionales en ‘aptos para celíacos‘.

Así, en el taller de cocina, que será impartido por Noelia Panillo, dietista de ACA, en el Ibercaja Zentrum desde las 17:00 horas, «queremos que los ‘expertos cocineros’ compartan con nosotros estas recetas», destaca la Asociación.

Más económicas y con más sabor

Concretamente, los asistentes al taller conocerán otras alternativas, más económicas y con sabores más habituales, con las que ampliar la oferta de productos específicos que, a día de hoy, se encuentran en el mercado para las personas con celiaquía.

El precio para asistir al taller es de tan solo 3 euros, que serán íntegramente donados a ACA. Para inscribirte en el taller, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celíaca son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?