Peluquería y estética

Taller de estética de FEAFES Ávila FAEMA para mejorar la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

'modelos' de FEAFES Ávila FAEMAFEAFES Ávila FAEMA, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha un taller de peluquería y estética para personas con trastorno mental en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila.

Como explica Inmaculada Pose, directora-gerente de FEAFES Ávila FAEMA, “desde nuestra Asociación siempre hemos dado mucha importancia a la imagen de las personas con problemas de salud mental, y en nuestro Centro de Día ya venimos trabajando este tema desde hace unos años a través de charlas y dinámicas de grupo. Sin embargo, no estábamos satisfechos con el resultado y queríamos seguir insistiendo en esta área”.

De ahí la colaboración con el Departamento de Imagen Personal del Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila, que ha posibilitado este taller de peluquería y estética en el que, como destaca FAEMA, “nuestros socios pueden participar como modelos en sus clases prácticas”.

Modelos, no pacientes

Concretamente, el taller, formado por grupos de ocho personas, se llevará a cabo una vez por semana en Centro Integrado de Formación Profesional hasta que finalice el curso académico. Y en el mismo, informa FAEMA, “a nuestros socios les cortan el pelo, lo tiñen, les maquillan, cuidan sus manos, etc. En definitiva, además de ‘cambiar su rutina’, cuidan su imagen como parte de su proceso de rehabilitación”.

En consecuencia, indica Inmaculada Pose, “con este acuerdo se ha conseguido que nuestros usuarios cuelguen su etiqueta de enfermos o personas con discapacidad y se cambien por ‘modelos’, personas importantes que acuden a un centro a trabajar su imagen”.

Y es que como concluye la Asociación, “trabajar la felicidad de las personas que atendemos es fundamental. Están con nosotros todo el día, y nuestro objetivo es que sonrían y se sientan queridos e importantes”.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?