Este sábado en Alcobendas

Taller de hidroterapia de Ashemadrid para pacientes con hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 9 de febrero, en Alcobendas (Madrid) su ‘IV Taller de Rehabilitación: Hidroterapia’ para pacientes con hemofilia u otras coagulopatías congénitas.

Como informa Ashemadrid, “la rehabilitación es especialmente importante para la mejora y la recuperación funcional después de las hemorragias musculoesqueléticas y para las personas con artropatía hemofílica establecida, debiéndose fomentar los ejercicios que promuevan el desarrollo y mantenimiento de una buena condición física, siempre adaptado al estado físico de cada persona”.

En este contexto, continúa la Asociación, “la hidroterapia es el uso del agua con fines terapéuticos gracias a que permite mejorar el estado musculoesquelético y cardiovascular con actividades de bajo impacto e ingravidez disminuyendo el riesgo de lesión. Sus beneficios en cuanto a una rehabilitación física son indudables, habiendo sido demostrados sus efectos beneficiosos en personas con hemofilia”.

Inscripción y programa

El taller se celebrará en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes –Avenida Don Miguel de Cervantes, s/n– entre las 10:00 y las 14:00 horas, siendo el único requisito una estatura superior a 140 cm.

Como explica Ashemadrid, “en pacientes con hemofilia, la hidroterapia está indicada para la prevención de lesiones, mejorar la pérdida de movilidad articular y fuerza muscular, y entrenar alteraciones del equilibrio o trastornos de la marcha. También es útil para optimizar la recuperación funcional tras cirugía ortopédica o tratar otras lesiones del aparato locomotor no derivadas de la coagulopatía. Siempre bajo prescripción médica”.

Así, “en la primera parte –indica la Asociación– conoceremos recursos para personas con discapacidad que le puedan facilitar la práctica deportiva y mantener una continuidad de los ejercicios trabajados en el taller. A continuación, veremos los ejercicios que posteriormente los pacientes podrán trabajar en el medio acuático”.

Para consultar el programa del taller, clica aquí.

La participación en el taller es totalmente gratuita, si bien dado la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, contacta con los organizadores en los números de teléfono 917 291 873 o 913 585 079 o en la dirección de correo electrónico secretaria@ashemadrid.org.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?