Los días 13 y el 15 de julio en Barcelona, la inscripción cuesta solo 10 euros

Taller de Nexe Fundació para niños con hermanos con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Hablemos de nuestro/a hermano/a mientras nos divertimos’, Nexe Fundació para la atención de los menores con pluridiscapacidad y sus familias organiza los días 13 y 15 de julio en Barcelona un ‘Taller de hermanos’, iniciativa dirigida a aquellos niños que, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, tengan un hermano con discapacidad.

Como explica la Fundación, “tener un hermano con discapacidad a veces es bueno… pero a veces no tanto. Es una experiencia única y muy personal, que depende de muchas cosas y que también va cambiando con el tiempo”.

Y en este contexto, “hay momentos en los que es interesante que los hermanos y hermanas compartan un espacio de juego y diversión donde poder darse cuenta de que no son los únicos que tienen un hermano diferente, un lugar donde poder expresar abiertamente lo que sienten y, si hace falta, saber más sobre la discapacidad. Y nuestro ‘Taller de hermanos’ quiere ofreceros todo esto”, indica Nexe Fundació.

Taller de hermanos

El taller, que se celebrará en el Centro de Recursos de la Fundación –Travessera de Dalt, 100– entre las 10:00 y las 16:00 horas, también está abierto a la participación de los progenitores, a quienes “os atenderemos, primero, escuchando vuestras inquietudes (si las tenéis), y después explicándoos qué hemos hecho y qué ha pasado”, apuntan los organizadores.

Para participar en los talleres, los niños tan solo deberán llevar, tras el pago previo de la inscripción de 10 euros, la comida, un bañador, chanclas y toalla. Para inscribirte en el taller, clica aquí.

Y como concluye la Fundación, “en cuanto tengamos las inscripciones haremos grupos según la edad de los niños. Además, nos pondremos en contacto con vosotros antes de empezar el taller”.

Para más información sobre la iniciativa, contacta con la Fundación en el número de teléfono 93 284 64 23 o en la dirección de correo electrónico centrederecursos@nexefundacio.org.

– A día de hoy, 79 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?