Para el aprendizaje y la práctica de la respiración diafragmática por niños y adultos

Taller de técnica vocal y canto coral terapéutico de ASMAMADRID

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Asmáticos Madrileños (ASMAMADRID), miembro de Somos Pacientes, celebrará este jueves 22 de noviembre en Madrid un taller de técnica vocal y canto coral terapéutico dirigido a pacientes con asma y sus familiares, tanto menores como adultos.

Como informa ASMAMADRID, «se trata de un proyecto innovador en el ámbito de las asociaciones de pacientes, como es la formación de un coro cuyo objetivo principal es el aprendizaje y la práctica de la respiración diafragmática mediante la técnica vocal y el canto coral terapéutico».

Así, la finalidad de este coro es la práctica de ejercicios respiratorios de forma que su realización suponga un estímulo y, a la vez, una recreación vocal para los participantes, ya sean menores o adultos. Y, como explica ASMAMADRID, «tenemos el  convencimiento de que su utilidad repercutirá positivamente en la salud y el estado de ánimo de los participantes».

Coro de más de 20 miembros

La técnica y el desarrollo de los talleres de canto serán impartidos por la profesora Graciela Isabel López, licenciada en música y canto por la Universidad de Paris (Francia) y miembro de ASMAMADRID. En principio, el coro contará con un mínimo de 20 participantes –tano niños como adultos.

El taller se impartirá desde la 18.00 horas en la sede de ASMAMADRID (c/ Moreto, 4, 1er piso). Los interesados en participar deben contactar con la Asociación a través de la dirección de correo electrónico asmamadrid@asmamadrid.org.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas al asma son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?