El jueves en Madrid

Taller teórico-práctico ‘Aprendiendo con la creatividad científica’ de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

FEDERLa Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo jueves, 7 de abril, en Madrid el taller teórico-práctico ‘Aprendiendo con la creatividad científica’ que impartirá Mercedes González, directora de Aprendizaje Creativo Glaseim, para desarrollar el pensamiento desde la creatividad.

Como explica FEDER, “el objetivo principal de este taller consiste en desarrollar el trabajo desde la diversidad considerando que cualquier niño o alumno puede trabajar desde la creatividad y desde la inclusión. Así, Los talleres se desarrollarán desde una base científica y considerando las implicaciones del cerebro, las emociones y el aprendizaje cooperativo como los pilares fundamentales en el aprendizaje significativo”.

Taller teórico-práctico

Concretamente, la actividad comprenderá dos talleres de una hora de duración: Nivel Iniciación –o Grupo A–, correspondiente a niveles de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria aproximadamente y que se celebrará entre las 17:00 y las 18:00 horas; y Nivel Avanzado –o Grupo B–, correspondiente a niveles de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria aproximadamente y que se desarrollará entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Como informa FEDER, “los grupos estarán formados por cinco alumnos como máximo y deberán estar acompañados por sus progenitores. Cada alumno y sus progenitores estarán identificados con un símbolo químico fabricado con goma EVA. Las actividades se realizarán en grupo, pero combinadas con ejercicios a nivel individual”.

Las familias interesadas en participar en el taller o recabar más información pueden contactar con los organizadores en la dirección de correo electrónico psicologa-madrid@enfermedades-raras.org.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?