Desde este viernes

Talleres de Autoayuda de ASENCO para pacientes con ENM

Publicado el por Somos Pacientes

asencoLa Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Córdoba (ASENCO) pone en marcha este viernes, 21 de octubre, en Córdoba, un Taller de Autoayuda para pacientes con enfermedades neuromusculares.

Como informa ASENCO, “los objetivo del taller son prevenir la ansiedad y la depresión asociada a la enfermedad, ayudar al proceso de aceptación y adaptación, fomentar la autoestima, la creatividad y la imaginación de los participantes, aprender herramientas para solucionar problemas mediante actividades dinámicas y participativas, promover la agrupación y ayuda mutua mediante la empatía y la identificación, confrontarse y mirarse en el espejo de otras personas, minimizar el impacto que la enfermedad puede causar al enfermo y su familia, etc.”.

Taller de Autoayuda

El taller se celebrará todos los viernes alternos hasta el 16 de diciembre y en horario de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico Poniente Sur –Camino Viejo de Almodóvar, s/n.

El taller será dirigido por Eliana Moreno, profesora de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Y en el mismo, como explica ASENCO, “a partir del trabajo en grupo se generará un espacio para la escucha y la expresión de sentimientos, emociones y necesidades”.

Para participar en el taller, contacta con ASENCO en el número de teléfono 649 041 734 o en la dirección de correo electrónico asenco2010@gmail.com.

– A día de hoy, 24 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?