‘ActivARTE’, los días 14 y 21 de julio en Madrid para menores de 8 a 16 años de edad

Talleres de ocio inclusivo de FEDER para menores con capacidades diferentes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 14 y 21 de julio en Madrid, y a través de su Servicio de Apoyo Psicológico (SAP), dos talleres ‘ActivARTE’ para el ocio inclusivo de menores de 8 a 16 años de edad con capacidades diferentes.

Como destaca la FEDER, “a través de un enfoque dinámico, participativo y basado en la diversidad, este taller busca la interacción y la integración a través de trabajos en grupo con el arte como herramienta para explorar nuevas dimensiones en la interrelación”.

Capacidades artísticas

El taller, “un encuentro –destaca FEDER– con la imaginación y la improvisación”, tiene por objetivos el desarrollo de las habilidades sociales, la creación de intercambios personales, la sensibilización sobre las ventajas del trabajo en grupo, el autoconocimiento y la mejora de la autoestima.

Como indica la Federación, “tomando como base la creación artística, sin necesidad de conocimientos previos o habilidades especiales, estos talleres permiten desarrollar tanto las capacidades artísticas como las motrices, espaciales y personales; todas ellas enfocadas al conocimiento del entorno y la sociedad”.

Para inscribirte en los talleres, clica aquí –se requiere autorización paterna.

Para más información sobre la iniciativa, contacta con Carmen Laborda, psicóloga de FEDER Madrid, a través de la dirección de correo electrónico psicologa-madrid@enfermedades-raras.org.

– A día de hoy, 77 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?