Para recaudar fondos para sufragar las actividades de la Asociación

Tarde de humor y música solidaria con ASEM Aragón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón), miembro de Somos Pacientes, celebrará este sábado 26 de mayo un festival solidario de humor y música con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los proyectos y los servicios que presta a los pacientes con enfermedades neuromusculares.

Las entradas, con un precio único de 5 euros, pueden ser adquiridas en la sede de ASEM Aragón. Los organizadores también han dispuesto una ‘fila 0‘ para todas las personas interesadas en colaborar con esta causa solidaria (2085-0180-31-0330155572).

Actuaciones

A lo largo del festival el humor correrá a cargo del ‘Show de los Hermanos Carcoma‘, un espectáculo donde se da rienda suelta a la imaginación de este dúo cómico que se enfunda en toda clase de personajes.  Diferentes ‘sketch’ teatralizados se representarán en el escenario apoyados por un divertido montaje audiovisual.

Asimismo, la tarde  contará también con la actuación de Sinbanda, dúo musical de Getxo (Vizcaya) formado por Verónica Domínguez y Juan Carlos Pichel y autor del tema ‘Como Ayer’ compuesto con motivo del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares celebrado el pasado 15 de noviembre.

Enfermedades neuromusculares

Las enfermedades neuromusculares constituyen el grupo más numeroso dentro de las enfermedades raras, afectando en España a más de 50.000 pacientes. Son enfermedades crónicas, degenerativas y sin tratamiento ni curación, que producen debilidad muscular progresiva, falta de movilidad, pudiendo incluso llegar a provocar la muerte del paciente.

 

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?