Con la representación de la obra ‘El sueño de Federico’, la entrada cuesta solo 10 euros

Teatro solidario a favor de ASPACGRAP, mañana jueves en Granada

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Granada acoge mañana jueves, 1 de mayo, la representación de la obra ‘El sueño de Federico’ de José María Cotarelo Asturias a beneficio de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Provincia (ASPACGRAP), miembro de Somos Pacientes.

El precio de la entrada-donativo para asistir a la función, que tendrá lugar en el Teatro Isabel La Católica –c/ Acera del Casino, s/n– a partir de las 21:00 horas, es de solo 10 euros, que se destinarán íntegramente a la ASPACGRAP para colaborar en la financiación de sus programas de atención y cuidado a los pacientes cardiacos y sus familiares.

‘El sueño de Federico’

La obra ‘El sueño de Federico’, como explica su autor, José María Cotarelo Asturias, “es una mezcla de drama y de esperanza en la que García Lorca cuenta en primera persona un sueño que lo atemoriza y que quiere compartir con sus familiares, amigos e invitados, a los que cita en el patio de la casa de Valderrubio, tan significativa en la obra del poeta”.

La representación aúna drama, música, baile y poesía. Y también cante: salve gitana del Sacromonte, fandangos de Granada, tangos del camino, nana, guajira triste y liviana, todo ello acompañado de guitarras, chelo, flauta, percusión y palmas.

Como concluye su autor, “en ese sueño se reconstruye lo que más tarde será su detención y muerte. Pero al final… ¿Fue sólo un sueño?, ¿Una pesadilla?”

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?