Toda la información de actualidad, disponible en Somos Pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La información de actualidad será uno de los pilares de Somos Pacientes. El objetivo perseguido es aportar información y contenidos de interés común para las asociaciones de pacientes y para el colectivo al que representan.

La apuesta informativa de Somos Pacientes se agrupará en torno a varias secciones diferenciadas:

Asociaciones. Noticias protagonizadas por las asociaciones de pacientes: iniciativas, sctividades, reivindicaciones, peticiones, encuentros, publicaciones, etc.

Sanidad. La actualidad de las distintas Administraciones Públicas de interés común para los pacientes, así como las noticias protagonizadas por otros grupos, empresas y colectivos del entorno sanitario: sociedades científicas, fundaciones, laboratorios, colegios profesionales, academias, organizaciones de consumidores, ONG, partidos políticos, sindicatos, etc.

Dependencia. Informaciones relevantes relacionadas con el Sistema Nacional de Dependencia, su implantación y su funcionamiento en toda España.

Avances. Los grandes hitos logrados en la investigación biomédica también tendrán su espacio destacado en Somos Pacientes.

Legislación. Reseñas de las nuevas normas y leyes que afectan directamente al colectivo de pacientes.

Entrevistas a los protagonistas de la actualidad sanitaria y del movimiento asociativo de pacientes.

Entre muchas otras fuentes, las informaciones que se publiquen en Somos Pacientes procederán de la actualidad de las propias asociaciones, administraciones públicas (Unión Europea, ministerios, comunidades autónomas, etc…), partidos políticos, ONG, consumidores, sociedades científicas, organizaciones profesionales, universidad, centros de investigación, laboratorios farmacéuticos, etc…

Los contenidos informativos de Somos Pacientes tendrán una actualización diaria y continua, en función del flujo que ofrezca la actividad del sector.

Además, Somos Pacientes ofrecerá un servicio de RSS y de widgets para poder hacer seguimiento expreso de la actualidad de la patología, asociación o sector que sean del interés particular de cada usuario.